EL COMIENZO DE LA HISTORIA

|
Creemos que toda la música ya ha sido inventada? A veces.
Creemos que toda la música se parece a otra? A veces.
De estas dos básicas preguntas y respuestas, echamos a andar nuestras mentes, y decidimos replantearnos varios asuntos desde nuestro inicio a finales de Diciembre de 2009... Vamos por parte:

Primera parte: Quienes somos:
Luis Herrera Devaud (20), y Pablo Esparza (23). Ambos con participación anterior en bandas de la ciudad de Los Ángeles, "La última chupada del Mate" donde Herrera es bajista, y "Bombers" donde Esparza fue baterista.
Ambos estudiantes universitarios, y músicos autodidactas en los ratos de ocio.
Ninguno de nosotros quiere vivir de la música, pues disfrutamos de ella sin más.
Hasta hace poco Herrera vivía en Los Ángeles, y Esparza igual... ahora la cosa se divide entre Concepción, Santiago y Los Ángeles.

Pendientes de la realidad musical nacional, y luego de largas horas de conversación por Messenger, decidimos reunirnos con un propósito inicial claro, desencasillarse.

Segunda parte: Eligiendo el rumbo
Después de varios años de ir mirando el proceso sobre el cual comienza a trabajar una banda, rompimos con el primero de sus clichés, seriamos esencialmente una banda de estudio, y mas que banda, solo nosotros 2.
Lo segundo fue dejar de lado los instrumentos clásicos, nos sentamos a entender como usar maquinas, secuenciadores, sintetizadores, y programaciones.
El paso siguiente fue armarnos de un setup que nos permitiera componer y producir sin molestar a nadie, ni depender de nadie.

Tercera parte: Las herramientas
Algo ya había adelantado Esparza mientras estuvo en Bombers. Luego de transformar algunos espacios de la casa, montó los Estudios PES, o mas bien dicho el HOMESTUDIO PES.
Tras varios meses de lectura y formación autodidacta básica de Acústica de recintos, Pablo diseño 3 salas: una de voces (seca), una de instrumentos (viva) y una sala de control.
Adquirió un sistema de grabación E-MU Systems, monitores Yamaha, microfonía Shure, Audiotechnica, Sennheiser, AKG, y Rode; cajas directas Stewart Audio, un Compresor a tubos ART, un procesador de efectos Lexicon, y construyó sus propios preamplificadores siguiendo el diseño del bien ponderado Green Pre, de Peter Cornell, quien a su vez se inspiró en una desconocida pero excelente marca de consolas de los 80 llamada AMEK MOZART.
Todo controlado por un PC con tecnología AMD Phenom, Windows 7 x64, mucha Ram y mucho disco duro.
Luis por su parte se armó de un setup Korg conformado por un Kaossilator, un Kaosspad KP3; sumado a un bajo Fender Urge activo, y varios pedales de efectos.
A poco andar nos dimos cuenta que eran preciso ir mas allá, en consecuencia, adquirimos luego un Sampler AKAI S20, un M-Audio Radium 49, un sintetizador Korg MS2000r, un Korg Electribe, una batería electrónica Alesis D4, una guitarra eléctrica de principios de los 80 marca Vision made in japan, un amplificador con modelaciones digitales, un notebook y una interface portable M-Audio FW410.
Finalmente Esparza monta un sistema de mezcla de 16 pistas, conectado a un amplificador de audífonos de 4 canales, estandarizando el monitoreo con fonos Panasonic de casco cerrado, los cuales son muy útiles para todo el proceso de creación.

Así las cosas, era momento de comenzar el cuarto paso, La Composición.
CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario