EL CORTA DURACION (o EP en inglés)

|
CUARTA PARTE: La composición

Las discusiones fueron muy pocas... de alguna manera, ambos sabíamos cual era el camino por el cual nos iríamos, y el trabajo fue absolutamente fluido, nunca presionado y totalmente agradable.
La meta, algo razonable y alcanzable, en consideración al tiempo, a la intermitencia de los ensayos producto de vivir en ciudades distantes, y claramente, en atención a los tiempos, donde hacer singles personalmente nos cae mucho mejor que matarse en un disco, que comercialmente y desde el punto de vista de la difusión requieren de mucho más que ganas de disfrutar con la música.
En definitiva, la resolución fue: un EP de 3 temas. Ahora vamos a hablar de eso.

CUATRO PUNTO 1: Acerca de Sexo y alcohol

El primer día de ensayo Luis llegó con un par de pedales de bajo, el kaossilator y el Casio PT1.
Pablo simplemente tenía en sus manos un emulador de la clásica TR909 de Roland.
Una suma simple. El resultado también simple. Salvo por la parte introductoria del tema, en donde el PT1 fue amo y señor, efecteado y reefecteado dio luz a la parte "árabe" del tema; a saber: SEXO Y ALCOHOL.
Con letra improvisada, sobre la marcha, y luego de plantearse y replantearse, decidimos que se quedaba tal cual.
Un coro al parecer frívolo, un tópico que en opinión de algunos es desechable...a nosotros nos parece genial.
Concordamos en que, no siempre se dice así de abierto un coro en español: "oh, sexo y alcohol, sexo y alcohol. Oh sexo y alcohol, drogas y acción, drogas y acción", pero en inglés son infinitas las canciones que lo dicen, y eso nos convierte automáticamente en unos más, dentro de un contexto que no tiene nada de desechable.
Sexo y alcohol es una "balada" que revisita momentos, que en muchas personas han significado etapas prolongadas de conductas, un tanto desmarcadas del comportamiento moral correcto de Chile y el mundo. Quizás por eso a algunos no les cae tan bien... pero vamos, despierten.
Sexo y alcohol finalmente te plantea ese momento en que la niebla mental de las sustancias, confunde la realidad y te deja falsamente enamorado "locos de amor... locos de amor".
De eso se trata, de una radiografía a muchas noches, tardes, y días completos en la vida de quienes se sientan identificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario